Sesiones de Coaching Ontológico Somático & Embodiment

 

Presencial & Online

Puede ser que…

buscas mantenerte ocupad@ todo el tiempo, usualmente con actividades autoimpuestas y poco importantes, con un sentimiento de urgencia de hacer mas y mas en el menor tiempo.

…te diluyes ante los demás para satisfacer tu necesidad de pertenencia o aprobación para tener visibilidad y/o reconocimiento.

…sientas menos implicación y motivación en tus actividades cotidianas, incluso un distanciamiento emocional.

cambias de actividad fácilmente, perdiendo perspectiva de lo importante, lo que te genera una falta de sentido o propósito claro.

…tengas dificultad para relacionarte contigo mism@ y/o con los demás.

Hola, Soy  Jorge Xapa…

Y te propongo recuperar ahora aquello que has dejado de lado desde hace tiempo…

Quizá te ha pasado que, al comenzar a trabajar en tu propósito, inicias con todas las ganas y energía, tu motivación es alta, sin embargo, en algún momento tu energía comienza a agotarse, baja su intensidad y aquello que comenzó con tanta ilusión se va apagando hasta desaparecer, lo que te genera frustración y malestar.

En el mejor de los casos revisas qué fue lo que hiciste o lo que dejaste de hacer, haces correciones y te lanzas de nueva cuenta, solo que la búsqueda se queda limitada a tus acciones y no aborda el trasfondo que sostienen tus capacidades.

Esto es completamente normal, ya que por muchos años el aprendizaje se ha basado sólo en la transmisión de información y hoy en día con saber no basta; es preciso integrar la inteligencia corporal y la inteligencia emocional para abordar y gestionar la complejidad de nuestro día a día.

Es increíble que, a pesar de vivir en nuestros cuerpos todo el día, “estamos” en nuestra mente o en nuestras emociones la mayor parte del tiempo. Romper con esos automatismos, despertar al aquí y ahora y volver al presente que nos regala nuestro cuerpo a cada instante, aumenta nuestro bienestar y nuestra calidad de vida.

Solo a través de la integración de la mente, cuerpo y emoción es como podemos accesar a nuestra esencia y conectar con nuestra pasión, para entonces, poder sostener procesos de transformación profundos.

Es por esto que desde hace años me he especializado en el trabajo corporal y emocional, lo que me permite llevar a cabo un trabajo mas profundo, integral y sustentable, aportando un verdadero valor agregado a mis clientes.

Espero que juntos podamos construir tu propósito muy pronto.

¿Cuáles son tus propósitos para el año 2022?

Entre los propósitos mas usuales están…

=

Hacer ejercicio.

=

Perder peso.

=

Poner en marcha tu proyecto personal y/o profesional.

=

Cambiar de trabajo.

=

Pasar mas tiempo en familia / pareja.

=

Retomar lo que mas te apasiona.

Mas allá de los propósitos mas usuales…

O quizá podemos profundizar aún mas…

=

Marcar límites.

=

Gestión emocional.

=

Aumentar mi seguridad.

=

Tener confianza en mi mism@.

=

Mejorar mi Autoestima.

=

Acabar con la procrastinación.

¿En que consisten las sesiones de Coaching Somático & Embodiment?

Las sesiones de Coaching Somático & Embodiment tienen una orientación somática, es decir, utiliza el movimiento y el lenguaje corporal no verbal para ayudar a acceder y trabajar con los problemas centrales, lo que ofrece un abordaje experiencial al instante.

Nuestras experiencias de vida, incidentes, historias, convicciones, sentimientos, etc. están todos almacenados en nuestro cuerpo y en nuestros patrones de movimiento. Es a través del movimiento mismo y de la indagación como podemos liberar estas memorias, abriendo paso a nuestra propia inteligencia corporal y emocional, y que, al poco tiempo, nos proporcionarán las herramientas para sostener los cambios que deseamos en nuestra vida cotidiana.

En un espacio de confidencialidad y contención, comenzamos a explorar las razones de tus preocupaciones e inquietudes actuales. En un trabajo hecho completamente a la medida activamos tu capacidad de exploración, que permite aumentar tu conexión, energía, confianza, sentido de propósito, equilibrio y satisfacción.

Las sesiones de Coaching Somático & Embodiment individuales son una oportunidad para escuchar el pulso interno que mueve nuestros cuerpos y que nos permite dar ese paso adelante.

Pasar de lo cognitivo a explorar los patrones de movimiento que tenemos incorporados inconscientemente.  Con la ayuda de herramientas específicas liberar capacidades que todos tenemos disponibles, permitiendo ampliar nuestros conocimientos y recursos a través del cuerpo y del movimiento.

y para acompañarte durante tu proceso, me he formado en…


  • Coaching Ontológico & Corporal – Newfield Network- Santiago de Chile, CHL.

  • Movimiento Expresivo y Corporal – Javier Muro – Lo Corporal, Barcelona, ESP.

  • Open Floor International – Deborah Lewin, Findhorn, SCT.

  • Power of Embodied Transformation – Richard Strozzi – Heckler, Oakland, USA.

  • Rio Abierto – Movimiento Expresivo  Doris Saslavsky, Barcelona, ESP.

  • 5 Rhythms – Waves/Sessions – Allain Allard/ Noelia Ruiz, Barcelona, ESP.

  • Competencias y Habilidades Emocionales Paul Ekman Group- Kansas, USA.

  • Nos Movemos – Rosa Creixell – Institut Gestalt, Barcelona, ESP.

  • Danza Movimiento Terapia – Txell Prat – Institut Gestalt, Barcelona, ESP.

  • Constelaciones de Pareja – Joan Garriga – Institut Gestalt, Barcelona, ESP.

  • Hipnosis Clínica Reparadora – Armando Scharovsky – Santiago de Chile, CHL.

¿ Cómo logramos esto?

a través del

Método MCI

MCI es un proceso multidisciplinar que incluye movimiento, técnicas psico-corporales y recursos transpersonales, utilizando el cuerpo y la emoción como medios de aprendizaje con la intención de buscar el balance entre cuerpo, mente y emoción.

Movimiento

A través del movimiento libre y movimiento guiado, llevamos a cabo propuestas de diversas disciplinas somáticas, apoyados de la música, el silencio, la respiración, el arte y la improvisación, lo que nos permite abrir la puerta hacia el mundo de las sensaciones y la consciencia.

CONSCIENTE

El cuerpo nos ayuda a estar en el presente facilitando la percepción interna y externa de las sensaciones corporales, experimentar las emociones que surgen y ponderar los pensamientos asociados de la mente, siendo conscientes que estos elementos determinan la manera en que nos mostramos al mundo.

INTEGRAL

Utilizamos el Coaching Ontológico como medio de enlace entre mente, cuerpo y emoción, despertando así la potencialidad de accesar a nuestros propósitos personales, relacionales y profesionales mas genuinos de una manera mas liviana.

 

Algunos beneficios de los clientes que han experimentado – M C I –

  • Ayuda a encontrar nuevas formas de resolver situaciones de conflicto.
  • Incrementa la capacidad de gestionar emociones.
  • Mejora el nivel de relación consigo mismo y con los demás.
  • Permite que el pensar, sentir y hacer sea congruente.
  • Contribuye a marcar límites.
  • Despierta la sensualidad y la capacidad de disfrute.
  • Permite Implementar y sostener cambios transformacionales tangibles.
  • Libera energía retenida en dolores y malestares.

Aquello sin esperanza puede brillar si le damos el espacio.”

¿A quiénes van dirigidas las sesiones

de Coaching Somático & Embodiment?

Es un espacio especialmente diseñado para toda persona que realmente este interesada en realizar un trabajo profundo y sostenible de transformación, consciencia y desarrollo personal, dispuesta a profundizar en sus necesidades relacionales a través de las distintas dimensiones del Embodiment.

Necesidades relacionales…

=

Individual – Un espacio personal para saber estar conmigo mism@, escuchar y entender mis impulsos internos, así como mis necesidades personales.

=

Conexión – Mis pensamientos y sentimientos buscan relacionarse con los demás en la búsqueda de relaciones saludables, atendiendo mi necesidad de conectar de forma segura, recíproca y significativa.

=

Pertenencia – Reconocer mi lugar dentro del grupo y/o organización, ya sea familia, escuela, trabajo, cultura, etc. a través del valor de mi contribución para con los demás que me permita sentirme formar parte de esa comunidad.

=

Espíritu – Encontrar mi deseo mas profundo y la necesidad de compartirlo con los demás. Experiencia que da sentido y propósito a mi vida.

Dimensiones del Embodiment…

=

Embodiment Corporal – Estar presente, consciente y sensible de mi espacio y límites físicos, reconocer mis impulsos y formas de organizar mi estructura corporal, mi manifestación física de lo que me sucede como la respiración, tensión, disposición, etc.

=

Embodiment Emocional – Observar mi capacidad emocional de sentir y a la vez poder permanecer presente en el momento, la expresión emocional a través de la forma física de mi cuerpo, poder manifestar y gestionar mis emociones de manera consciente y coherente.

=

Embodiment Cognitivo – Reconocer mi capacidad de reflexionar, intuir e imaginar como manifestación de mi pensamiento, mi forma de interpretar e interactuar con lo que me sucede, formas creativas de abordar situaciones, mi nivel de apertura para nuevos aprendizajes.

=

Embodiment Espiritual – Explorar en la profundidad de mi ser y conectar con su esencia, mas allá de mi personalidad, despertar mi sentido único de propósito y llevarlo al servicio del entorno, generando gratitud y satisfacción.

Algunos testimonios…

“El acompañamiento que yo recibí de Jorge Xapa en mi camino a conseguir la clasificación a las Olimpiadas de Londres 2012 fue clave para estar convencida de lo que podía ser capaz, romper con mis paradigmas y estadísticas; fue profesional, directo e increíblemente valioso.”

Debora OakleyAtleta Olímpica

Toronto, Canadá

@deboraoakley

Moví mi cuerpo y mis emociones a través de su excelente música. Salí movida en todo sentido y con descubrimientos sobre mi misma y con herramientas que me han ayudado a seguir mi camino de una manera mas consciente.

Kiki FabiniCoach Ontológico y Arte Terapeuta

San José, Costa Rica

@kikifabini

“Bajo todo su contexto carismático, honesto y preciso, no se me ocurre una mejor inspiración para tantos seres humanos que hemos cruzado caminos con él, ya sea por un momento o por una vida, Jorge Xapa es un hombre que deja una huella tan grande y profunda como lo es su propio SER”.

Manuel RicaldeCoach Ontológico – Sobrecargo

Ciudad de México, México

@manuelricalde

“En la danza clásica la interpretación de un personaje esta presente todo el tiempo, lo que no me permite ser libre de alguna manera.

A través del movimiento me di cuenta que puedo vivir, sentir y liberar mis emociones lo que me permite reconocer facetas de mi ser y de mi esencia.”

Daniela diLuzio – Danza Clásica

Zurich, Suiza.

@danieladiluzio

“Fue increíble descubrir como mis actitudes y pensamientos tienen emociones asociadas y como todo esto se muestra en mi cuerpo, en mis movimientos, en mi forma de hablar, la mayoría transparentes para mi.

Hoy soy consciente de que puedo intervenir en mi siendo lo que me permite relacionarme mejor conmigo mismo y con los demás.”

Albert BoschRelacionista Público

Barcelona, España

@albertbosch

“Trabajar con Jorge Xapa significó para mi dejar de vivir en lo que me gustaría que me pasara y comenzar a vivir mi vida con lo que tengo, descubriendo día a día las distintas formas que hay para lograr lo que me propongo.”

Rita Serna – Axtel

Monterrey, México.

@ritaserna

Asegura el precio de tus sesiones del año 2022

a valor del 2021.

Reserva con 50€ y asegura que tus sesiones de Coaching Ontológico y/o Somático durante el año 2022 se mantengan al mismo valor del año 2021, evitando así cualquier incremento.*

Adicionalmente incluye una sesión de Introducción / Seguimiento por valor de 30€ sin coste adicional.

* Los 50€ serán aplicados contra el valor del pack, pagando solo la diferencia.

* Válido desde hoy y hasta el 31 de Enero 2022.

Házlo antes de que se termine el tiempo...

Day(s)

:

Hour(s)

:

Minute(s)

:

Second(s)

Agenda 2022 para Sesiones de

Coaching Ontológico & Somático Presencial.

 

* Barcelona, España – calendario abierto

* Madrid, España – lugar y fechas por definir

* Gran Canaria, España – lugar y fechas por definir

* Ciudad de México, México – lugar y fechas por definir

* Bogotá, Colombia – lugar y fechas por definir

* Santiago de Chile, Chile – lugar y fechas por definir

 

Agenda 2022 para Sesiones de

Coaching Ontológico & Somático Online.

* Cualquier ciudad / país – calendario abierto

Para las sesiones Online utilizamos la plataforma Zoom.

¿Cuáles son los pasos a seguir para iniciar tu proceso?

Rellena el formulario de selección

 

Completa el formulario que encontrarás al final de ésta página para conocer tus principales inquietudes y propósitos.

 

Agendamos una sesión de contacto

 

Consistente en una llamada telefónica o videollamada gratuita con duración de 15 minutos para comentar tus propósitos sin compromiso alguno.

Comenzamos tu proceso de Coaching

 

Elegimos día y hora para nuestros encuentros, ya sean online o de manera presencial y comenzamos tu proceso personal.

Preguntas Frecuentes

SESIONES - ¿Cuántas sesiones se requieren para observar cambios?

El número de sesiones varia de acuerdo a la persona, la situación a tratar y su compromiso, sin embargo, te puedo decir que la gran mayoría de mis clientes logran su propósito en una media de entre 4 y 8 sesiones máximo. Por lo que son procesos de intervención puntuales y breves.

FRECUENCIA - ¿Cuál es la frecuencia de las sesiones?

En lo personal recomiendo que las sesiones se lleven a cabo 1 vez por semana para un mejor seguimiento, sin embargo, en ocasiones pueden aparecer compromisos o situaciones que no permitan agendar de esa manera, por lo que pueden realizarse cada 10 días o incluso hasta 15 días máximo sugerido.

DURACIÓN - ¿Cuál es la duración de las sesiones?

La duración de las sesiones es de 55 minutos.

PROCESO – Si surge alguna situación urgente entre sesiones ¿te puedo contactar?

El proceso de acompañamiento no se limita solamente a las sesiones, ya que en ocasiones surgen situaciones importantes o urgentes que valen la pena comentar al momento y no esperar a la siguiente sesión, por tal motivo estoy disponible vía WhatsApp para recibir mensajes puntuales que procuro responder a la mayor brevedad posible.

SESIÓN DE CONTACTO GRATUITA - ¿Cuál es el propósito de la sesión de contacto gratuita?

La intención de llevar a cabo una sesión de contacto gratuita es tener un espacio para comentar puntualmente tu inquietud, de tal manera que podamos valorar juntos la posibilidad de abordar la situación y comenzar el proceso de acompañamiento.

En caso de no ser así, poder sugerir algunas vías alternativas de apoyo.

Esta sesión tiene una duración aproximada de 15 minutos.

SESIÓN DE INTRODUCCIÓN - ¿Para qué se requiere tener una sesión de introducción?

La sesión de introducción nos permite tener un espacio exclusivamente conversacional para profundizar en la situación a trabajar, así como detallar el contexto, planteamientos posibles, plan de trabajo, abordaje, etc.

Esta sesión es previa al inicio del proceso, de tal forma que aprovechamos al máximo cada una de las sesiones, sobre todo la primera, en la que podemos abordar la situación de lleno y con tiempo suficiente para ello.

Esta sesión tiene una duración aproximada de 30 minutos.

VALOR – ¿Cuál es el valor de las sesiones?

Hoy en día las personas invierten cada vez mas en su autocuidado y experiencias personales por encima de la antigua tendencia de adquirir bienes materiales.

Los detalles económicos serán comentados a mas detalle durante la sesión de contacto gratuita.

Sin embargo, si actualmente tienes alguna dificultad económica puedes agregar un comentario al final del formulario sobre tu situación, de modo que podamos comentarlo.

DESCUENTOS – ¿Existe algún descuento al realizar varias sesiones?

Si, al adquirir el pack de 4 sesiones automáticamente tienes un 10% de descuento sobre el valor regular.

MEDIOS DE PAGO – ¿Cuáles son los medios de pago para reservar las sesiones?

Para reservar formalmente tus sesiones se requiere el pago anticipado a través de transferencia bancaria, Stripe o Paypal. Los detalles serán proporcionados una vez concluida la sesión de contacto.

¿Aún tienes alguna duda?

Escríbeme un email

Solicita tu sesión

de contacto…

 

Rellena el siguiente formulario para saber mas de tí y ponerme en contacto contigo a la brevedad.

¡El mejor momento para comenzar es… AHORA!

Te informo que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Jorge Xapa como responsable de esta web. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación o suprimir tus datos enviando un email

Política de Cookies

Política de Privacidad

Aviso Legal

Condiciones de Contratación

Diálogos en Movimiento ® 2015 – 2022  | Desarrollado por Jorge Xapa